¡Sin miedo al color!

Pinta de colores tus paredes y dale vida a los espacios

Considerado uno de los principales elementos de trabajo en el interiorismo, el color es la base que marca la pauta para dar inicio y desarrollar el diseño de un espacio, pues a partir de su elección, se pueden crear combinaciones, selección de texturas y complementos que en conjunto armonizarán nuestro proyecto.

Para mí, el color es terapéutico,  tiene su propio atractivo y le da protagonismo a un espacio, por ello, su importancia a la hora de decidirse por cuál elegir, pues además de reflejar nuestra personalidad, cumple con un propósito emocional; genera sentimientos y provoca reacciones.

Los espacios llenos de color son parte de mi ADN como diseñador, que puedes ver en mi portafolio de proyectos.

Como experto, siempre recomiendo que el color o colores que se eligen deben cumplir con su función para la cual se proyectó. Por ejemplo, hay quienes me piden una pared de color negro, y su justificación radica en que desean un espacio con una atmósfera industrial, entonces a partir de esa idea es que trabajamos en elegir la mejor opción, tomando en cuenta si se tiene la altura o la iluminación correcta para llevarlo a cabo, de no ser así, se busca una alternativa más adecuada.

Dentro de un proyecto, las paredes, techos, muros y piso forman parte del principal lienzo a la hora de trabajar, por ello es importante elegir las tonalidades que vestirán nuestros espacios, considerando siempre el balance como un factor principal, pues hará la tarea de integración con el resto de los elementos de interiorismo, como lo son la iluminación, mobiliario y el resto de objetos decorativos.

Un recurso de color que me gusta incorporar es el muralismo. Se trata de obras de arte que se hacen a la medida y le da un valor inigualable a ese espacio. Para su desarrollo, aplico el Diseño vivo y plasmo el amor por la naturaleza, tomando como base el diseño biofílico.

El color en el mural es un recurso que le otorga alma a los espacios a través  de las cuales te cuenta una historia única.

En Le.CasaBlanca, mi shoowroom, es el lugar dónde más murales he aplicado y he logrado colaborar con talentosos artistas como Tana Gaxiola y Bolla.

En cuanto al uso de color, no hay reglas establecidas, simplemente es importante que consideres que cada tono es designado en función del espacio, es decir, al servicio para el cual fue diseñado en cada área. A pesar de ello, sí existen ciertas fórmulas que te pueden ayudar con tu propósito. Como la fórmula 3C de COMEX.

Para elegir un color, no tengas miedo. La idea es explorar y divertirte. No te limites, hay colores muy auténticos que te darán una nueva forma de vivir el espacio. No hay restricción. Simplemente déjate envolver por el lugar, siéntelo y víbralo para descifrar cuál será la mejor combinación cromática para ti y los que lo habiten.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest